Reto de amor: palabras a remojo


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PALABRAS A REMOJO

El día anterior al que nos toca cocina, preguntamos qué tenemos que preparar el día siguiente para comer, y así dejamos a punto aquello que necesite ser preparado desde el día anterior. Esta semana nos dijeron que teníamos que hacer garbanzos y tortilla de patata para la comida del día siguiente; comprobamos que había leche y café suficiente para el desayuno, y nos fuimos tranquilas al recreo.

A la mañana siguiente… ¡a cocinar! Y… oh, oh… garbanzos… ¡No los habíamos puesto a remojo el día anterior! Ya no podíamos hacer nada; unos garbanzos sin remojo no se ablandan, no se pueden cocinar igual, tardan más en cocerse, son menos digestivos y pierden nutrientes.

Cuántas veces se nos olvida poner a remojo los garbanzos que vamos a servir. Vamos a decir algo a alguien, a corregir a ese hijo que tiene todo hecho un desastre o contestamos impulsivamente a esa persona que nos saca de quicio. Servimos a menudo garbanzos que tienen toda la razón, pero que resultan duros e indigestos para el que los recibe y para nosotros, pues nos dejan el disgusto de no haber puesto a remojo nuestras palabras o contestaciones.

Tranquilo, que con este calor no voy a pedirte que hagas un cocido… pero sí que descubras qué supone poner a remojo tus palabras en Cristo. Seguro que hay muchos momentos en que sentirás que hierves directamente con esa persona que te saca de tus casillas, pero descubrirás que, si lo pasas por Cristo primero, todo cambia, y, si tienes que hablar, tus palabras tendrán la misma razón, pero irán precedidas por el Amor. Cuando pones a remojo ese momento que te supera, tu forma de actuar cambia y tus palabras no hieren ni se hacen indigestas; se llenan de nutrientes.

Hoy el reto del amor es que, cuando sientas que vas a estallar con esa persona, pongas a remojo tus palabras en Cristo. Para y, si no puedes parar, vuelve a pedir perdón. Cocina este día desde el Amor.

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s