Reto de amor:investigación a fondo


Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

INVESTIGACIÓN A FONDO

Mientras estábamos rezando todas juntas en la iglesia, me llegó de golpe un fuerte olor a café. Se fue pasando, pero, a los pocos minutos, de nuevo aquella bofetada en el olfato…

Empecé a ponerme nerviosa con ese olor que tan poco me gusta. Miré a derecha e izquierda tratando de encontrar a la culpable.

“¿Quién habrá sido? Con la de tiempo que ha pasado ya del desayuno, ¡se habrá tomado un litro de café para oler así…!”

Y venga a mirar, tratando de averiguar el origen del olor. ¿No harías tú lo mismo?

De pronto, el corazón se me puso a millón, como si me hubiese tomado yo el litro de café: en la manga de mi hábito, blanco, limpio y recién puesto… ¡había una enorme mancha marrón! ¡La que olía a café era yo! Al menos me quedó el consuelo de haber resuelto el misterio…

Ese mismo día, en Vísperas, el dominico que nos ha estado acompañando estos días, comentó: “En nuestra jornada, tenemos miles de detalles pequeños que nos están llamando a investigar: el sol, una sonrisa, un gesto amable… Si somos capaces de buscar su origen, de mirar más allá, ¡descubriremos que detrás de cada cosa está Cristo diciéndonos que nos ama! ¡Hay que buscar el auténtico origen!”

Sentí que hablaba para mí. El Señor me decía que, en nuestro día, miles de detalles cotidianos nos invitan a llegar al Misterio. Son cositas pequeñas, ¡que huelen a Eternidad! Ahora le pido al Señor que me regale buscarle detrás de cada acontecimiento… ¡con el mismo ímpetu con el que busqué quién estaba detrás del olor a café!

Y nuestro hermano dominico terminó dando un consejo: “La ‘palabra mágica’ que hace que la realidad se vuelva transparente, que nos permite ver lo que hay detrás es… «gracias».”

Hoy el reto del amor es investigar a fondo. Pídele al Señor poder descubrir un gesto de cariño que tenga alguien hacia ti, por pequeño que sea. Da las gracias a esa persona… ¡y al Señor! ¡Feliz día!

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s