Reto de amor: sentimientos encontrados


Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Ayer vivimos un día muy especial en nuestra comunidad, ya que las monjas tuvieron capítulo (reunión de las monjas que han hecho la Profesión Solemne) para votar a Sión. Es decir, para aprobar la renovación de sus votos temporales y su paso a vivir en la comunidad.

Sí, dentro de tan sólo dos meses, Sión saldrá del Noviciado y se mudará a vivir con la comunidad, y, al cabo de un año, tendrá lugar su Profesión Solemne.

Ella está feliz, y muy consciente de los siguientes pasos a dar. Es una monja enamorada del Señor que desea entregarse sin reservas.

Desde hace tiempo estamos preparándonos para este momento. Y yo pensaba que lo tenía bastante asumido, pero, cuando nos avisaron a Joane, a Sión y a mí de que fuéramos al capítulo para saber el resultado de la votación… sentí un gran nudo en el estómago. Aquello que veíamos venir de lejos se ha hecho realidad. Tras tantos años conviviendo juntas, creciendo juntas, viviendo de Cristo y dándole a conocer juntas… para Sión ha llegado el momento de dar el siguiente paso, y, para nosotras, el momento de entregarla.

Al oír el eco de un cúmulo de sentimientos encontrados en mi interior, me reía de mí misma, porque comprendía que eran sentimientos parecidos a los que tienen unos padres (o hermanos) cuando uno de sus hijos (o hermano) les comparte que se va de casa para responder la llamada del Señor. Y digo que me reía porque nosotras sólo dejaremos de convivir durante poco más de un año…

Sin embargo, me valió mucho el sentir todo aquello, ya que el Señor me mostró cómo tantos padres han ido haciendo este acto de entrega. Al final, todo padre ha tenido que entregar a su hijo a otra persona, o al sacerdocio, o a la vida consagrada. Y es que el Amor es entrega, el Amor es no reservarse nada para sí, sino buscar la felicidad del otro sabiendo que, aunque al corazón le cueste que se tenga que ir, termina por vencer el Amor que libera a la persona que quiere.

Hoy el reto del amor es liberar a esa persona que te cuesta soltar de tu corazón. Tu hijo o hija, tu amigo o hermana… también tú tienes alguna persona en tu corazón que te cuesta entregar, que te gustaría que fuera de otra manera… pero no te pierdas la oportunidad de vivir este tiempo a su lado. Un amor así, nunca desaparecerá, porque el verdadero amor es eterno.

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s