Reto de amor: almohadilla en el varal


Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ALMOHADILLA EN EL VARAL

El primer domingo del mes de octubre, en el monasterio se celebra la fiesta de la Virgen del Rosario y, como hay cofradía, la verdad es que es una fiesta por todo lo alto.

Una de las cosas más bonitas de estos días es que se viste a la Virgen, se la pone en unas andas, y, esta tarde, se la llevarán en procesión por el pueblo.

Las andas donde va la Virgen pesan muchísimo. Esta mañana me he quedado mirando los varales y he visto que tienen atadas unas almohadillas. La función de estas almohadillas es evitar la dureza del palo sobre los hombros de los que llevarán a la Virgen en la procesión.

¡Cuánto me han hecho pensar estas almohadillas! Las veía atadas y muy sujetas al palo, un palo que se ve duro y resistente. Y miraba mi vida (y tú puedes mirar tu vida) y… ¡cuántas veces hemos necesitado una almohadilla en nuestra vida! Unas veces sí que la hemos tenido, y el peso del problema se ha aliviado, la dureza de la situación ha sido más llevadera… pero otras veces no la hemos tenido, y nos ha tocado vivir y experimentar el dolor en soledad.

Hoy Jesús nos dice al corazón que Él es nuestra almohadilla, que Él quiere que nuestra vida nos resulte más blanda, que Él quiere enseñarnos a vivir para que la dureza de la vida no nos lastime.

Jesús sólo necesita nuestro sí, que le dejemos entrar, que le dejemos hacer dentro de nosotros. Y, después de experimentar cómo Él es Almohadilla para nosotros, Jesús nos dirá: “Ahora haz tú lo mismo con tus hermanos”. Entonces es el momento de ser almohadilla para los demás.

Hoy el reto del amor es que te acerques a ese persona que sabes que está sufriendo y seas su almohadilla.

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s