Reto de amor: calor de hogar


Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CALOR DE HOGAR

Cada nuevo despertar se va haciendo notar un poco más el frío. Se entrevén más prendas de abrigo bajo el hábito de las monjas. Hasta las menos frioleras ya se han puesto alguna capa más. Tal es así, que ayer en el Noviciado decidimos comenzar a encender un poquito la gloria.

¡Ya estamos en otoño! A mí esta época del año me encanta: ver el paisaje cambiante, el calor de la gloria… ¡todo me sabe a hogar!

Sí, el otoño genera mucha vida dentro de mí. Es como una nostalgia que te invita a mirar hacia dentro, y a darte cuenta de lo a gusto que estás en casa. Venimos del verano, que es la estación que nos invita a salir, a estar más dedicados hacia fuera. Y parece que, al comenzar el curso, todos se van guardando más en el hogar. Es una estación que invita a la intimidad.

Y aquí me puedes decir: ¿y las personas que viven solas? Pero, todos hemos experimentado alguna vez el estar rodeado de muchas personas que te quieren… y, sin embargo, sentir soledad.

Y es que dentro de nosotros tenemos un anhelo muy grande, un deseo de experimentar un amor tan íntimo que llene todo nuestro ser.

Muchas veces busqué algo o alguien que me llenara… pero siempre sentía que nadie me podía llenar, que, aunque estuviera rodeada de personas, siempre había un gran vacío dentro de mí.

Sólo cuando me dejé encontrar por Él descubrí que en el corazón hay una parte que es tan íntima que únicamente Cristo puede saciar.  

Él es el único que puede llenar nuestra vida, nuestro corazón, todo nuestro ser. Su Amor es tan personal que te hace sentir único. Ésta es la intimidad que todos andamos buscando, aunque muchas veces ni siquiera lo sepamos. Por eso, con Cristo, nunca estamos solos.

Hoy el reto del amor es visitar a una persona que viva sola. Hoy llama a la puerta de quien vive en soledad y para un rato con él. Pero, sobre todo, llévale un detalle para que pueda experimentar que nunca está solo: un libro que le hable de Cristo, un Rosario, una cruz… Tu visita le agradará muchísimo, pero serán tan sólo unos minutos o un par de horas; sin embargo, hay Alguien que nunca se separa de su lado. ¡Lleva el verdadero Calor a su hogar!

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s