Reto de amor: imprevistos


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

IMPREVISTOS

Iban a empezar los Ejercicios; tenía un horario perfectamente organizado, los libros que pensaba que me iban a ayudar, la ilusión y ganas a tope para descansar con Él y cargar las pilas, iban a ser horas y horas en la capilla… ¡cómo esperaba estos días! No habían ni empezado y ya me daba pena que estuviesen llegando a su fin.

Así estaba el domingo, un día antes de empezar. Llegó el lunes y… oh, oh… la gripe llamó a la puerta y sin permiso entró. Estaba agotada, no podía ni con brazos ni piernas. Luchaba por que no se notase ningún síntoma, luchaba por cumplir “mi horario”, no podía ser que algo tan “perfectamente” organizado no pudiese llevarlo a cabo.

Llegó un momento en que me tuve que rendir, dejarme cuidar y dejar hacer; tuve que dejar las armas a un lado y pasar a la aceptación. Había organizado todo perfectamente, pero los planes del Señor conmigo eran otros. Me ha recordado que no hay que organizarLe: había hecho un horario en el que no entraba la improvisación; un horario que parecía para Él, pero del que Él no había formado parte.

Tendemos a encasillar a Dios en nuestros planes para que nada se nos vaya de control o tener seguridad frente a lo que está por venir. Sin embargo, se nos escapa por todos los lados.

En el Evangelio, Cristo nos muestra su apertura a los planes del Padre. Es verdad que siempre iba en una dirección, siempre iba a un lugar concreto, pero siempre se le cruzaba alguien en el camino, alguien a quien tender la mano, a quien sanar, y se paraba como si fuese lo único que tuviese entre manos en ese momento.

Hoy el reto del amor es que aceptes los cambios de planes que hoy se te planteen. Seguro que viene algo que no esperabas, algo que se te sale de control y tienes que soltar las riendas de lo previsto. Deja que entre en tu vida sin rebelarte y pide ojos al Señor para poder descubrirLe en ello.

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s