Reto de amor: palomitas con amor


Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PALOMITAS CON AMOR

Hace unos días nos hicimos unas palomitas para merendar. Metimos al microondas una de aquellas bolsitas que vienen preparadas para calentar y, en pocos minutos… ¡pum, pum… pum! Ya estaban listas para comer.

Mirando desde fuera, me quedé pensativa… Qué impresionante, ¡las palomitas se abren al calor!

Seguro que todos alguna vez hemos intentado comernos un grano de maíz duro y seco… y todos llegamos a la misma conclusión: es imposible comerlo. Está duro, muy duro, es inmasticable y, además, no tiene el sabor de la palomita, es como si no tuviera nada que ver.

Sin embargo, cuando se aplica calor sobre esos granos tan duros, comienza a obrarse el milagro: uno a uno se abren y se transforman completamente. Toman un sabor y un color diferente.

Muchas veces nos encontramos a lo largo de la jornada con alguna persona que parece que tiene un mal día, que está un poco endurecida, rígida, infranqueable… es como el maíz duro, que no se puede comer. Sin embargo, cuando una persona está así, como con barreras, es porque se está defendiendo de algo, aunque sea inconscientemente.

Ante esas situaciones, que todos hemos vivido y que también a veces nos ocurren a nosotros, sólo hay una salida: el amor. Sólo el calor del amor transforma todas las situaciones, hasta las que puedan parecer más difíciles.

Sí, porque el que ama, aún cuando el otro está endurecido, le está dando libertad. Libertad para seguir enfadado o salir de su enfado, pero le está amando así, como está, y éste, al sentirse amado, termina por rendirse, porque ya no necesita sus barreras, no necesita defenderse.

El amor cambia el clima de nuestras relaciones, y es que… ¡el calor del amor nunca deja indiferente! Nos da la libertad para abrirnos completamente, como hacen las palomitas.

En las cartas de san Pablo podemos leer que: “la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros”. Él no vino a nosotros porque fuéramos buenos, pues sabía que no lo podíamos ser, sino que, siendo malos, Cristo nos amó, nos liberó. Y ha derramado su Espíritu en nosotros para que también nosotros podamos amar a los demás con el amor que recibimos de Él. Su amor es el que nos hace buenos.

Hoy el reto del amor es hacer palomitas. Hoy vive desde el amor, ofrece el calor que tantos a tu alrededor necesitan para poder abrir su corazón. Es fácil dejarse llevar por una mala contestación, pero, si contestas con amor, poco a poco se irá abriendo y descubrirás una persona nueva escondida bajo esa apariencia de dureza. ¡Haz la prueba!

¡VIVE DE CRISTO!

Pd: ¡Ya está terminado el calendario “VIVE DE CRISTO en 2018”!

(Hablamos de él en un reto, puedes verlo aquí:

http://dominicaslerma.es/index.php/vivedecristo/retodelamor/1195-hoy-el-reto-del-amor-es-ensenar-al-que-no-sabe.html )

Si quieres adquirirlo, sólo tienes que escribirnos a este correo

vivedecristoevangelizacion@gmail.com

indicando cuántos calendarios quieres y dándonos una dirección postal a la que enviarlo (sólo se hacen envíos a España).

El donativo de cada calendario es de 4,50€, pero, a partir de 5, el donativo es de 4€ por calendario (+ gastos de envío).

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s