Reto de amor: castañas quemadas


Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CASTAÑAS QUEMADAS

El día año nuevo, es tradición en la Comunidad asar castañas como postre para la cena. La verdad es que salen buenísimas; este año olía por todo el pasillo…

No pusimos a cenar y, como era un día de solemnidad, la cena era en la sala, con sobremesa. Empezamos a compartir… y nadie se acordó de las castañas.

Al final, una hermana dice:
-Las castañas están en el horno…

Las trajeron envueltas en papel de periódico y, cuál fue la sorpresa que, como habían estado demasiado tiempo en el horno, se habían quemado: ¡imposible quitarles la cáscara!

Esto me hizo pensar mucho, porque me dije: “Las cosas hay que cuidarlas hasta el final”. De poco vale hacer unas buenas castañas si luego se acaban quemando.

Y esto es lo que pasa con el amor: en el momento en que lo das por hecho, desaparece, se acaba. Porque conviertes el amor en una cosa. Y empiezas a utilizarlo.

Jesús siempre cuidaba todo hasta el final. Un día estaba predicando. Ya llevaba varias horas, y vio que la gente estaban hambrienta y desfallecida. Mandó a todos sentarse. Preguntó a los discípulos qué tenían, ellos dijeron que unos panes y unos peces. Se los dieron, Jesús lo bendijo, los repartieron… y, al final, recogieron todo lo que sobró.

Jesús cuida todos los detalles, ve a las personas y valora las cosas, por eso pide que se recoja lo que sobra. Cuando lo que recibimos lo acogemos como un regalo del Señor, en ese momento lo cuidamos y lo valoramos.

Hoy el reto del amor es cuidar hasta el final algo que tengas entre manos, algo sencillo, como puede ser una llamada por teléfono. Al despedirte, dile algo cariñoso o cercano, o, si invitas a alguien a un café, llévalo tú hasta la mesa. No busques grandes cosas, acaba bien lo que tienes entre tus manos, verás qué felicidad te trae.

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s