Reto de amor: detrás de la historia


Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

DETRÁS DE LA HISTORIA

Ayer entregué a la Madre Priora la crónica de la Comunidad. Soy, de momento, la cronista.

Este escrito se hace a mano y con pluma estilográfica, para que la tinta no se borre con el correr de los siglos. Contiene los hechos más relevantes que han ocurrido en la Comunidad, año tras año. Se ha de escribir con fidelidad y brevemente, y no se admiten en él opiniones personales. Es un texto para la posteridad, para que las hermanas que vengan después sepan cómo se vivía y lo que se vivía en el Monasterio. Tiene que ser edificante.

Al terminar el año, se le da a la Madre Priora, que lo ha de leer, y después se lee en el refectorio (comedor) ante todas las monjas, que comen en silencio. Estos son los “filtros” por donde ha de pasar, y se admiten enmiendas, si hay algo que no concuerda con la realidad…

El escribir la crónica en los Monasterios es algo muy antiguo y, en los primeros siglos, cuando todavía no se había inventado el papel, se escribía en pieles de toro. Por ello, se llamaba “El Becerro”. Han llegado hasta nosotros algunos de ellos, muy interesantes…

Al final de la crónica, se consigna: “Fin de la crónica del Monasterio de San Blas, de Lerma, y Visto Bueno de la Madre Priora. Y firmado por ella y la cronista…”

Pues todo esto, que es curioso, me ha llevado a pensar en la Palabra de Dios, concretamente en el libro del Apocalipsis, que es el libro de los últimos tiempos, donde San Juan escribe lo que sucederá, y habla de los que han creído en Jesús.

En este libro nos dice que Cristo tiene a su derecha un libro escrito por dentro y por fuera, que sólo lo puede abrir Él. Aquí está consignada, como una crónica, la vida de todos los hombres que forman la Historia de la Humanidad. Y Jesús es el Único que puede leerlo correctamente. Aquí no hay enmiendas, porque todo es Misericordia, y Jesús ha venido, no a juzgar, sino a salvar a todos los hombres y Él, en su amor, se las arregla para que sea así. Da luces y dones a cada uno, les da buenas inspiraciones y, como a Jesús corresponde “el querer y el obrar de los hombres”, pues, respetando nuestra libertad, nos hace atractivo y gozoso seguir el bien y el amor…

La “crónica del cielo” no se parece en nada a las de la tierra. Aquella rezuma bondad y amor de Dios, y deseo divino de salvarnos. Jesucristo ha escrito tu nombre en el cielo.

Hoy el reto del amor es parar unos minutos y dar gracias a Jesús porque Él va guiando la historia de tu vida, conduciéndola al mejor y más grande final: estar a Su lado por toda la eternidad.​ Y hoy pídele que te dé un corazón atento para descubrir las inspiraciones que te regale a lo largo de la jornada.

¡VIVE DE CRISTO!                         

Pd: AVISO IMPORTANTE

Ya hemos enviado todos los calendarios que nos habéis pedido. Sin embargo, en estos días de tanto jaleo navideño, nos han avisado que varios paquetes enviados por Correos se han perdido. Por favor, si no has recibido tu paquete háznoslo saber. Te lo enviaremos por mensajería. Puedes escribirnos a

vivedecristoevangelizacion@gmail.com

Y, si quieres pedir nuevos calendarios, ¡aún estás a tiempo!

En esta semana (del 7 al 14 de enero) aceptaremos nuevos pedidos, hasta agotar existencias, pues ya estamos en las últimas unidades de calendarios.

Sólo tienes que escribir un correo indicando tu nombre, tu dirección y el número de calendarios que quieres a

vivedecristoevangelización@gmail.com

El donativo por cada calendario es de 4,5€ (a partir de 5 calendarios, 4€) (+ gastos de envío). Para más información:

http://www.dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias/1241-ultimas-unidades.html

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s