Reto de amor:¿Qué zapatos llevas hoy?


Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¿QUÉ ZAPATOS LLEVAS HOY?

Primero la gripe, después la tos, y ahora… gastroenteritis… ¡la que se avecina! Parece ser que, luchar contra los virus en una convivencia tan estrecha, se hace un poco complicado, o quizá… ¿no tanto?

Ayer acompañé a una hermana a preparar la comida de otra de nosotras, que llevaba todo el día sin poder probar nada a causa de la gastroenteritis.

Sacó un filete de pollo para pasárselo a la plancha, pelamos unas patatas y las pusimos a cocer para hacerle un puré. Y, mientras esperábamos a que terminase la cocción, ella me iba comentando en alto sus pensamientos:

-¿Cómo podríamos hacer para que le apetezca comer el filete?

La verdad es que la pobre hermana enferma llevaba todo el día sin tolerar nada de alimento, y necesitaba comer algo. Sin embargo, a mí no se me ocurría otra cosa que no fuese freírlo sin más.

Pero, de pronto:

-¡Ya lo tengo! Vamos a trocearle el filete y se lo salteamos bien a la plancha, ¡seguro que así le va a entrar mucho mejor! Y encima, a la vista, no le va a parecer un filete entero. Así tendrá que hacer mucho esfuerzo por comer.

Mientras le echaba una mano preparando el puré de patata, ella le hizo bien el pollo, se lo pusimos todo en una bandeja y nos fuimos a llevárselo.

Cuando llegamos, destapamos los platos que le llevábamos, y le dejamos claro que no tenía que comer nada más que lo que le apeteciera. Pero es que… ¡no había lugar a dudas! El puré tenía todas las de perder. Y así fue. Pudo comer todo el filete troceado, ¡y además le sentó muy bien!

Aquel gesto de la hermana me hizo pensar mucho. Me di cuenta de que amar es ponerse en los zapatos del que tenemos al lado. Descubrí cómo llega el amor al otro cuando se tienen estos gestos, que le hacen más fácil la vida al hermano.

Lo mismo vemos en Jesús: Él más que nadie se ha puesto en nuestros zapatos, ha vivido lo mismo que nosotros para que su Amor y su salvación estuvieran presentes en todos los momentos de nuestra vida.

Hoy el reto del amor es ponerte en los zapatos del otro y tener un gesto de cariño que le haga más fácil su circunstancia. Cada persona que se cruza contigo es una oportunidad para amar, para entregarse, y, sobre todo, para ser feliz.

¡VIVE DE CRISTO!

Pd: AVISO IMPORTANTE

Ya hemos enviado todos los calendarios que nos habéis pedido. Sin embargo, en estos días de tanto jaleo navideño, nos han avisado que varios paquetes enviados por Correos se han perdido. Por favor, si no has recibido tu paquete háznoslo saber. Te lo enviaremos por mensajería. Puedes escribirnos a

vivedecristoevangelizacion@gmail.com

Y, si quieres pedir nuevos calendarios, ¡aún estás a tiempo!

En esta semana (del 7 al 14 de enero) aceptaremos nuevos pedidos, hasta agotar existencias, pues ya estamos en las últimas unidades de calendarios.

Sólo tienes que escribir un correo indicando tu nombre, tu dirección y el número de calendarios que quieres a

vivedecristoevangelización@gmail.com

El donativo por cada calendario es de 4,5€ (a partir de 5 calendarios, 4€) (+ gastos de envío). Para más información:

http://www.dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias/1241-ultimas-unidades.html

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s