Reto de amor: el esfuerzo del mantenimiento


Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EL ESFUERZO DEL MANTENIMIENTO

Esto de las mudanzas es una cosa terrible. Al pasar a Comu, toda mi vida acabó almacenada en cajas… y luego nunca encontraba el momento de ordenarlas.

Pero, evidentemente, vivir en lo que parecía una reproducción del reino del caos no es agradable. Es más, llega un momento en que es agobiante.

Así pues, el propósito de Adviento era lograr ordenar la celda, haciendo un poquito cada día… pero no llegué. En plenas Navidades, opté por el ataque intensivo: ¡todo de golpe y sin parar hasta lograrlo!

Fue la mejor estrategia, y actualmente da gusto estar en mi celda, pero, como ya me ha dicho más de una monja: “¡Ahora la cuestión está en mantenerlo!”

Y, sí, sí, la intención la tengo, sin embargo, ¡qué difícil se me está haciendo! Entiéndeme… cuando vas con prisa es más fácil tirar la ropa a la silla que colgarla en el armario… pero lo cierto es que también es más llevadero doblar una camiseta, ¡que una montaña de ropa!

Orándolo me he dado cuenta de que, como hay vida, surge el desorden (saco los bolis para estudiar, o un libro…), por lo que, cada día, tengo que cuidar los pequeños detalles que están fuera de lugar. O, en otras palabras, ¡dedicar unos minutitos cada día!

¡Y esto mismo pasa con el amor!

Somos seres vivos, seres en movimiento, en constante cambio… Lo que ayer parecía una situación controlada, ¡hoy puede estar patas arriba! Por eso, el verdadero amor necesita de vez en cuando momentos fuertes (de orden intensivo), y, cada día, unos minutos de atención y cariño a la otra persona.

¡Así ocurre con el Señor! ¿Quién no ha sentido que su espíritu volaba después de un retiro, unos ejercicios espirituales, una convivencia…? ¡Pero la cuestión es cuidarlo después!

El verdadero amor no suele pedir grandes hazañas de un momento, sino la pequeña hazaña de dedicarle un momento cada día.

Hoy el reto del amor es cuidar el amor. Te invito a que hoy dediques unos minutos a estar con el Señor, ¡búscale en el Sagrario! Aprovecha para decirle que le quieres, ¡pero, sobre todo, déjate querer por Él! Y hoy reserva un rato para estar con esa persona que quieres, sin hacer nada, ¡sólo disfrutar de estar juntos! ¡Feliz día!

¡VIVE DE CRISTO!

Pd: AVISO IMPORTANTE

Ya hemos enviado todos los calendarios que nos habéis pedido. Sin embargo, en estos días de tanto jaleo navideño, nos han avisado que varios paquetes enviados por Correos se han perdido. Por favor, si no has recibido tu paquete háznoslo saber. Te lo enviaremos por mensajería. Puedes escribirnos a

vivedecristoevangelizacion@gmail.com

Y, si quieres pedir nuevos calendarios, ¡aún estás a tiempo!

En esta semana (del 7 al 14 de enero) aceptaremos nuevos pedidos, hasta agotar existencias, pues ya estamos en las últimas unidades de calendarios.

Sólo tienes que escribir un correo indicando tu nombre, tu dirección y el número de calendarios que quieres a

vivedecristoevangelizacion@gmail.com

El donativo por cada calendario es de 4,5€ (a partir de 5 calendarios, 4€) (+ gastos de envío). Para más información:

http://www.dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias/1241-ultimas-unidades.html

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s