Reto de amor: sin oxígeno


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SIN OXÍGENO

Ayer me tocaba encender la gloria. Hay que meter leña y papel por una pequeña puerta. El día anterior encendió Israel y me dijo:

-Esas tablas prenden muy bien

¡Eran perfectas! Puse una buena base de papel, troncos, palos… Finalmente cogí una de las tablas. Pensé que lo mejor sería cortarla y meterla en trozos, pero luego me dije:

  • ¡¿Para que?!, mejor así, que no tengo tiempo.

Total, que cogí la tabla tal cual. A duras penas entraba por la puerta, pero lo logré, y la tabla se deslizó sobre toda la base de papel y leña que estaba preparada. Encendí y… ¡se apagó! Al rato volví a encender y… ¡se apagó! Así unas cuantas veces.

“¡Qué bruta!”, pensé después. Con la tabla ahogaba el fuego, no le dejaba respirar. Podría ser muy buena, prender muy bien, pero… no era la manera de meterla en la gloria para encender.

A veces tenemos personas cerca que nos comparten un problema, una situación… y tendemos a echar la tabla grande encima antes de que lo solucionen. A darles toda la luz que creemos tener sobre el problema haciendo un juicio, les ahogamos: “Ya te dije que no tenías que estar con esta persona”, “Sabía que te pasaría”, “Eso te ha ocurrido por…”

Hoy pensaba en qué importante es dar oxígeno, dejar que la persona comparta, ponernos en su lugar y, a su ritmo, ir echando papeles, troncos pequeños… para que pueda ver luz sobre lo que le pasa. Acompañar poco a poco, saber ventilar cuando es necesario, saber esperar, saber escuchar… dejar que la hoguera prenda, dejando que Cristo vaya entrando con Su luz.

Jesús, siempre que se encontraba con alguien que estaba sufriendo, le dedicaba tiempo: escuchaba, preguntaba… ¿Y la tabla grande? La echaba, sí, pero cuando ya se habían curado las heridas. El juicio moral siempre iba al final, para que la persona no se volviese a destruir.

Hoy el reto del amor es que dejes oxígeno para que prenda el fuego. Dedica un rato sólo a escuchar y permanecer al lado de esa persona que tienes cerca y está pasando por un mal momento. Camina a su lado, no delante, sino al lado, y siempre detrás del Señor. Él pondrá en ti las palabras, los gestos oportunos. No tengas miedo a tener que permanecer en silencio, simplemente orando por ella, no temas a tener que dejar espacio. No siempre hacen falta palabras para consolar: que, por medio de ti, Él sea su consuelo.

¡VIVE DE CRISTO!

Pd: AVISO IMPORTANTE

Estamos ya agotando las últimas unidades de calendarios. Pero, si quieres pedir alguno, ¡aún estás a tiempo! Hasta el 14 de enero aceptaremos nuevos pedidos (o hasta agotar existencias).

Sólo tienes que escribir un correo indicando tu nombre, tu dirección y el número de calendarios que quieres a

vivedecristoevangelizacion@gmail.com

El donativo por cada calendario es de 4,5€ (a partir de 5 calendarios, 4€) (+ gastos de envío). Para más información:

http://www.dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias/1241-ultimas-unidades.html

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s