Reto de amor:pintura al tacto


Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PINTURA AL TACTO

Estos días me han encargado preparar unas figuras de marmolina para que, después, puedan ser pintadas. La preparación consiste en darles unas tres manos de selladora (pintura blanca especial, vamos).

Comencé este trabajo poniéndome unos guantes de látex (de esos de enfermera) para evitar mancharme las manos. ¡Así se trabaja súper cómodo y sin riesgos! Bueno, casi…

Di una primera capa de pintura. Esperé un ratito para que se secase, y me lancé a dar la segunda capa. Cogí un angelito con cuidado y, sin cambiar de posición los dedos, volví a pasar el pincel. Cuando lo dejé sobre la mesa… ¡¡Ay!! ¡¡Se me había pegado el guante a la figura!!

Justo puse los dedos en una zona que no se había secado del todo. Como llevaba guantes, no pude sentirlo… y la pintura se secó mientras trabajaba. Al quitar el guante, se arrancó la pintura. ¡Un desastre, menos mal que aún tenía arreglo!

Y, en ese momento, tomé la gran medida de precaución: ¡trabajar sin guantes! Al terminar parece que me dedico a la albañilería, pintor de brocha gorda por lo menos… ¡pero así puedo notar el estado de la pintura!

El Señor se valió de esto para hacerme entender que, para no herir, ¡hay que trabajar sin guantes, mancharse las manos!

Si te fijas, en el relato del Génesis, al crear al ser humano, la Palabra dice que “lo modeló”. ¡Eso significa que el Señor se ha pringado por nosotros, por ti!

Pero aún hay más. Podía haberse quedado en el Cielo, observando desde una cómoda posición nuestra historia. O podía haber actuado a distancia. Pero no. Cristo se ha pringado del todo por ti, hasta el punto de llenarse las manos, no de pintura, sino de su propia Sangre.

Tú eres su obra. Para Él eres importante. Tanto, que está dispuesto mucho más que ha mancharse por ti: ha dado su Vida, para llenar de plenitud la tuya.

Hoy el reto del amor es participar en la Eucaristía. Cristo mismo sale a tu encuentro, rompe todas las barreras, quiere implicarse en tu historia, ¡tanto que quiere que, la tuya, sea también suya! Hoy se te ofrece, sin guantes, sin medidas de protección… amándote tanto que desea que Su sangre corra por tus venas. Pero ahora la decisión es tuya: ¿irás a esta Eucaristía con guantes, como espectador… o dejarás que implique tu vida? ¡Feliz domingo!

¡VIVE DE CRISTO!

Pd: AVISO IMPORTANTE

Estamos ya agotando las últimas unidades de calendarios. Pero, si quieres pedir alguno, ¡aún estás a tiempo! Hasta el 14 de enero aceptaremos nuevos pedidos (o hasta agotar existencias).

Sólo tienes que escribir un correo indicando tu nombre, tu dirección y el número de calendarios que quieres a

vivedecristoevangelizacion@gmail.com

El donativo por cada calendario es de 4,5€ (a partir de 5 calendarios, 4€) (+ gastos de envío). Para más información:

http://www.dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias/1241-ultimas-unidades.html

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s