Reto de amor: monja-gato-pájaro


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MONJA-GATO-PÁJARO

Jubi es una perrita que tiene unas circunstancias peculiares: vive en un convento de clausura. Por lo tanto, se rodea de monjas, pájaros y el gato.

Cuando alguien la saca a pasear a la calle, mira a los perros con los que se cruza como a seres extraños que nada tienen que ver con ella y, si se le acerca alguno, por muy pequeño que sea, huye atemorizada.

Nos sigue por la huerta y, cuando vamos a entrar al monasterio, hace fila para entrar por la puerta como si de una más se tratase, ¡se cree monja!

El otro día, a las 11 de la noche estaba en uno de los claustros ladrando porque no podía salir. ¿Qué cómo entró? ¡Creyéndose gato! Saltó (bueno, más bien se tiró) desde la ventana que usa Maripo, pero, claro, luego no podía trepar para salir… ¡porque es perro, aunque también se identifique con el gato!

Y en la huerta corre detrás de las palomas dando brincos, como si, a fuerza de saltar, fuese a conseguir volar como ellas… ¡también se cree paloma!

Cuando somos pequeños, las circunstancias que nos rodean van influyendo en nuestra forma de ser: si nos han ridiculizado en algún momento, si nos han marcado un listón de perfección o nos han etiquetado de alguna manera (“bueno”, “trasto”, “tímido”)… Nos convertimos en aquello que lo que nos rodea va haciendo de nosotros y, como Jubi, intentamos volar, trepar, ir a rezar al coro… y no estamos preparados para ello, nuestro ser no se configura con aquello que estamos viviendo.

¿Y tú? ¿Quién eres? ¿Quién intentas ser?

Hoy Jesús te tiende la mano para que seas tú mismo, para que no te dejes llevar por las circunstancias ni por las personas que te rodean. Jesús siempre quiere que seamos nosotros mismos, quiere que seas la persona que Él ha creado. El te ama, ha dado toda su vida por ti, ha muerto y resucitado para que tú tengas vida, para que seas feliz, para que seas tú mismo… para que encuentres la felicidad.

Hoy el Reto del Amor es que en una situación seas tú mismo; déjate llevar por ese impulso que Jesús pone en tu corazón, y ama, sonríe o perdona… No quieras hacer ni de paloma, ni de gato, ni de monja. Hoy sé hijo amado de Dios.

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s