Reto de amor: a contrarreloj en equipo


Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

A CONTRARRELOJ EN EQUIPO

Había recibido una llamada de mi antiguo colegio. Querían un pequeño vídeo para dar a conocer nuestra vida a los alumnos. En fin, una cosa llevó a la otra… y al final quedamos en mandar también una cruz para cada uno de los jovenes.

El problema es que había que prepararlas. Y no había tiempo.

Desde luego que yo sola era imposible. Así que, con la mayor cara de inocente que pude poner, me presenté en el recreo con todo el material:

-¿Hay alguien que no tenga nada que hacer, que esté libre de obligaciones… o que, simplemente, quiera ayudarme?

Por supuesto, ahí se apuntaron todas. Trabajamos a toda velocidad, embolsando, enganchando… pero, al acabar el recreo, no llevábamos ni un tercio hecho.

-No vamos a llegar a tiempo -suspiraba yo; pero las demás estaban animadísimas.

En el recreo de la noche, aquello parecía una cadena de montaje de primera categoría, ¡casi no paraban ni para coger aire! Y, por un milagro de la gracia… ¡nos dio tiempo a terminar! ¡Y hasta nos sobraron unos minutos para colocar las cruces en una caja!

-¡Ay, ay! -suspiraba aliviada- ¡Me ha faltado la fe!

-No, mujer -me decían unas- te ha faltado la experiencia…

-Sí, sí -corroboraban otras entre risas- ¡que no sabes tú bien con quiénes estás!

¡Y qué cierta me supo aquella afirmación! Para mí fue impresionante ver cómo todas mis hermanas dejaban lo que tuviesen entre manos para unirse a mi trabajo, cómo se dejaban la vida para llegar a tiempo… ¡y cómo lo conseguimos juntas!

Es en momentos así cuando descubres el tesoro que el Señor ha puesto a tu alrededor.

Ha empezado la Cuaresma. Todo nos habla de oración, de abstinencia… con el único objetivo de que centremos nuestra mirada en el Señor. ¡Es un tiempo de gracia, de poder dedicarLe todo el corazón!

Y, a fuerza de mirar al Señor, Él cambia tu mirada. Sí, porque, cuando Cristo te llena, Él mismo te invita a mirar a los demás, a que descubras “con quiénes estás”.

Cuando te das cuenta del amor infinito de Cristo por ti, puedes ver que también ama así a los demás. Cuando sientes que Él no te juzga, puedes disculpar a quien tienes al lado. Cuando sabes que Él siempre te da nuevas oportunidades, ¡siempre esperas sorprenderte con los demás!

Hoy el reto del amor es que le pidas al Señor ver el mundo con Sus ojos. En tu oración, mírale, para que Él te llene de Su amor, para que transforme tu mirada. Y, ¡a por el día! Hoy mira a los ojos a quienes te encuentres en casa o en tu trabajo. Con los ojos de Cristo, ¡descubrirás que estás rodeado de hijos amados de Dios! Déjate sorprender por el Señor y por los demás. ¡Feliz día!

¡VIVE DE CRISTO!

Pd: ACLARACIÓN

Queridos reteros, os escribimos porque, con el reto de ayer, tuvimos un pequeño problema…

Ese reto llevaba escrito desde hacía unos días, pues Matilde los escribe a mano, para pasarlos después a ordenador, traerlo en un USB al Noviciado…

El 10 de febrero escribió que “ayer” estuvimos de cumpleaños, con una comida esmerada por parte de las cocineras. Y, tras todo el proceso, nosotras enviamos su reto precisamente ayer, 15 de febrero, sin darnos cuenta de que el día anterior… ¡había sido 14 de febrero, Miércoles de Ceniza!

Disculpad este error… Evidentemente, el Miércoles de Ceniza no celebramos ningún cumpleaños, sino que, obedeciendo a nuestra Madre Iglesia, vivimos en ayuno y abstinencia el inicio de la Cuaresma.

¡Perdonad, y gracias por vuestra comprensión!

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s