Reto de amor: el amor siempre se repite y siempre es nuevo


Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EL AMOR SIEMPRE SE REPITE Y SIEMPRE ES NUEVO

Estamos en la primera semana de la Pascua de Resurrección y desde el sábado por la noche, en la Vigilia Pascual, estamos oyendo de continuo en la Liturgia: “¡Aleluya, aleluya!”.

Es un grito festivo y de enorme alegría. Suponemos que muchos de vosotros sabéis que significa ‘¡Alabad al Señor!’.

Pues este grito cada vez lo cantamos y entonamos con acentos nuevos, que nos encienden el corazón en amar más a Jesús y en estarle infinitamente agradecidas.

¡No es para menos, porque Jesús, Nuestro Señor, ha vencido a la muerte con su Resurrección y en ella hemos sido devueltos a la vida de Dios!

Todos los años lo celebramos, pero siempre nos parece nuevo, y es que el que ama, se repite siempre ante la persona amada en palabras y expresiones, pero no en los sentimientos del corazón. Porque cada año Jesús nos permite y nos regala amarle más y sentir que su amor nos renueva el amor. Y parece como que su gracia nos fuera abriendo cada vez más el entendimiento para comprender algo de su Misterio Pascual… ¡Así es!

Y todo esto se da porque, como María Magdalena, “buscamos al Señor para saber dónde lo han puesto”. ¡Y nos llama por nuestro nombre a cada uno!

Durante esta primera semana, en la Liturgia, por la mañana y por la tarde, en las Laudes y las Vísperas, cantamos los mismos salmos y antífonas… ¡y cada día nos parecen nuevos, con un nuevo peso de amor y gratitud a Jesús Resucitado!

Muchas veces he pensado en la oración que, si Jesús no se cansa de darnos su amor, no digo cada día, sino cada instante, tampoco se cansa de oírnos decir que le amamos y que le agradecemos todo lo que nos quiere y ha hecho por nosotros. Somos nosotros los que más frecuentemente nos cansamos de decírselo y de confesarle nuestro amor…

Hoy el reto del amor es que te acerques a Jesús Resucitado y le des gracias, le alabes y le bendigas porque ha muerto y sufrido por amor a ti y te ha entregado todo su amor efectivo en la Resurrección. Porque su triunfo sobre el pecado y la muerte es nuestro mismo triunfo y gloria. ¡Agradezcamos y velemos en el amor y en el Aleluya de la Pascua!

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s