Reto de amor : llamando la atención


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LLAMANDO LA ATENCIÓN

Como ya te venimos compartiendo estos días, estamos haciendo limpieza a fondo en el Noviciado. Y no solo en el interior, sino también en la zona de huerta, que es donde ayer me tocó estar.

Aproveché la manguera para limpiar a fondo las sillas y las mesas que siempre están a la intemperie; para ello, estaba utilizando un bote cilíndrico alargado que contiene jabón en polvo dentro. Jubi me acompañaba, sin embargo, no estaba muy conforme con que no le prestase atención.

De repente, me levanto a cerrar el grifo, vuelvo a levantar la mirada… y por toda la hierba había un reguero blanco de jabón en polvo haciendo “eses”, espirales y otras formas geométricas no definidas.

Fui siguiendo el rastro (un largo recorrido por cierto) y llegué finalmente a la culpable del delito. Ahí estaba Jubi, moviendo el rabito y con la boca ocupada con el bote de jabón que me había robado. Corriendo fui a quitárselo y, ¿sabes qué hizo? ¡Correr más! ¡Había conseguido su propósito! Ya le estaba prestando atención.

Se las ingenió para quitarme lo que necesitaba para trabajar y que así estuviese con ella. Jesús se sienta a nuestro lado mientras estamos en nuestras cosas, pero no se queda parado por mucho tiempo; solo lo suficiente para ver cómo ingeniárselas para que Le veas actuar y Le prestes atención. Quiere que seas consciente de que Él está a tu lado, de que tus cosas son también Sus cosas.

Jesús actuaba así con los discípulos: estaban despistados y curaba a un ciego, siempre actuaba y quedaban admirados, volvían su atención a Él. Llegó un momento en que tenían la mirada fija en Él, vivían expectantes: ¿qué hará esta vez?

Hoy el reto del Amor es que prestes atención al Señor. Vive el día descubriendo los guiños que te hace en gestos pequeños: una sonrisa recibida, una llamada, un favor, la comida que tienes en la mesa… Dale gracias por cada pequeña llamada de atención que recibas, en ella te dice: “Estoy a tu lado y eres único para Mí”. Hoy va actuar de muchas maneras en tu día, ¡sigue el rastro y descúbrelo!

¡VIVE DE CRISTO!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s