Reto de amor: reloj de arena


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

RELOJ DE ARENA

En el refectorio (el comedor) tengo justo enfrente a Aroa, que tiene puesto un pequeño reloj de arena cerca del plato. Llevo mucho tiempo mirándolo y me preguntaba si sería para terminar de comer antes de que caiga la arena.

Ayer le pregunté el motivo del reloj de arena y me dijo:
-El reloj me recuerda que tengo que comer despacio por bien de mi estómago, que necesita su tiempo para que la comida le caiga bien, ¡el reloj da su tiempo a mi estómago!

Curioso, pues siempre miramos el reloj para mostrar que tenemos prisa, para ver cuánto queda para lo siguiente, para ponernos un límite de hora… y, sin embargo, ella lo usa para alargar más, para dedicar más tiempo.

Y el reloj en realidad es el que nos tiene que dar tiempo, tiempo de calidad para estar con tu familia, con tus amigos, en la iglesia… Necesitamos nuestro tiempo para que las cosas “nos caigan bien”; para poder escuchar y digerir con calma las palabras de los demás, ¡los momentos que se nos regalan cada día!

Jesús vivía dando plenitud a cada instante. Si algún acontecimiento o persona se cruzaba en su camino, dedicaba toda su atención. Con la calorina de la tarde, junto al pozo fue todo oídos para la samaritana y no le faltaron las palabras de consuelo que le cambiaron la vida.

Cristo te espera en tu presente, es ahí donde está tu plenitud.

Hoy el reto del amor es que dejes que cada momento “te caiga bien”. ¿Qué plan tienes? ¿Tu familia, tus amigos? No mires en ese tiempo el reloj o el móvil y, cuando sientas mirarlo, di por dentro: “Este es mi momento de plenitud; gracias, Señor, por poner a …… a mi lado”. ¡Disfruta del domingo y de todos los que están junto a ti!

¡VIVE DE CRISTO!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s