Reto de amor: petder los papeles


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PERDER LOS PAPELES

Ayer por la tarde estaba sola en el Noviciado; tenía la tarde de estudio y, al mirar por la ventana y ver un sol espléndido, resolví bajar los libros, los apuntes y estudiar en plena naturaleza. Bonito, ¿verdad?

Ya tenía los papeles en la mesa de la huerta (jardín), el libro abierto… cuando, de repente, se levantó un viento que fue capaz de enviar cada papel en una dirección, ¡todos los apuntes y folios volaban!, las páginas del libro se pasaban a gran velocidad, y yo corriendo de un lugar a otro hasta recuperar todo, bajo la mirada atenta de Jubi, que parecía disfrutar con la escena.

Y pensé en la expresión “perder los papeles”, pues estaba viviendo su relación con la realidad. Cuántas veces “perdemos los papeles” a lo largo del día. Los perdemos con el coche que nos tapa y no deja salir al nuestro, cuando de nuevo el compañero de trabajo deja todo desordenado, cuando hemos quedado con alguien y no aparece… y, después de haberlos perdido, arrasamos con el día, pues no nos paramos a “recuperar los papeles”.

Es fácil perder los papeles, pues nuestra debilidad es tan frágil como esos folios; a veces sopla el viento, y el genio, la ira… se disparan. Pero, ¿qué es lo importante? Encontrar lo que hemos perdido, no dejar las cosas así, pues lo que se pierde… ¡se puede encontrar!

No dejes que tu día vaya a la deriva si en un momento dado sientes que algo te hace perder los papeles, el control sobre ti. Piensa que después viene la tristeza por esa mala contestación dada a esa persona que tanto te importa. Que tu día no quede determinado por ese momento.

Cristo está a tu lado para ayudarte a recoger tus papeles, reconstruirte y devolverte la Paz que necesitas diciéndote en qué dirección correr para recuperarlos.

Hoy el reto del amor es que recuperes los papeles si los pierdes en un momento dado. Pide perdón a la persona a la que hayas podido herir; y a seguir caminando.

¡VIVE DE CRISTO!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s