Reto de amor: cambiar la espada por el rosario


Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CAMBIAR LA ESPADA POR EL ROSARIO

Todos los días, cuando me visto el hábito, después de ponerme la túnica, cojo el cinto negro, con el que nos ceñimos. Colgado del cinto llevamos un rosario un poco grande; está colgado de la parte izquierda. Pero, ¿por qué la izquierda y no la derecha?

Porque la Orden de Predicadores somos la Orden del Rosario y hemos querido cambiar la espada por el rosario. Si lleváramos colgada una espada, sería en la parte izquierda, y con la mano derecha la desenfundas para luchar. Nosotros queremos que, ante la lucha de cada día, nuestra espada sea el rosario.

A mí el rosario me ha ayudado mucho. Quisiera compartirte algunas cosas en las cuales he visto la mano del Señor.

Por un lado, el rosario me quita el miedo. Cuántas situaciones vivo en el día que me dan miedo: cómo va a reaccionar una persona, una situación conflictiva que no acaba de resolverse…

Sentir y tener miedo no lo puedo evitar, es una pasión indiferente que habita junto a mí, pero lo que sí puedo evitar es el dejarla entrar en mí. Si el miedo se apodera de mí, la consecuencia que voy a tener es que me paraliza. Me paralizo ante una persona agresiva, ante situaciones que me recuerdan dolor y sufrimiento…

Pues bien, cuando el miedo llama a mi puerta, quien le saluda es el rosario, y la verdad es que desaparece. Tengo una paz tremenda según voy desgranado bolas, pasándolas por mi mano. Es el corazón de María, su amor maternal, el que me abraza y hace que el miedo desaparezca. Cuando eras pequeño y tenías miedo, ¿no ibas corriendo junto a tu madre para que te abrazase? Su abrazo te hacía sentir protegido y el miedo desaparecía.

Por otro lado, el rosario es un camino de intercesión. Llevamos tantas cosas en el corazón que nos preocupan, que nos gustaría que fueran diferentes: familia, amigos, trabajo, Iglesia… Con el rosario se cuida todo lo que tenemos en el corazón. Pon en cada misterio aquello que te pesa para que María se lo entregue a su Hijo y tu corazón descanse.

Hoy el reto del amor es cambiar tu espada por el rosario: que sea un rosario el que luche contra tus miedos y el que luche por el bien de los que quieres. Solo por hoy, busca un rosario, si necesitas, busca en Internet cómo rezar el rosario y… ¡a la batalla! Verás cómo vences y vuelves con paz y alegría.

¡VIVE DE CRISTO!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s