Reto de amor: Irresistible suavidad


Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

IRRESISTIBLE SUAVIDAD

-¡Te aseguro que si la pillo… ¡¡yo no sé qué le hago!!!

Quien conozca a sor Ana sabrá que es bastante complicado hacerla enfadar. Bien, pues esta vez, alguien lo había logrado. Y a las mil maravillas.

Vista la gravedad de la situación, me acerqué a ella y pude descubrir la magnitud del crimen sucedido.

Nuestra procuradora iba tranquilamente paseando por la huerta, revisando el estado de los frutales. Se detuvo satisfecha ante el peral de invierno que, tal y como está, promete una abundante cosecha para enero. Pero, justo entonces… apareció.

Sí, viendo el interés de sor Ana por ese árbol, Jubi llegó a la conclusión de que algo bueno debía de tener: ¡descubrió que de ahí colgaba comida!

No necesita más motivación. Pegó un brinco y enganchó una pera con rama, hojas y todo incluido.

Desde el ángulo perruno, aquello era un chollo: una “pelota” dura con la que jugar y con la que, acabado el juego, poder merendar. El hecho de que la procuradora, habitualmente tranquila, se liase a perseguirla por toda la huerta… solo hacía más trepidante el juego. Jubi estaba encantada. No sé si el peral llegará de una pieza al año que viene.

La pobre sor Ana estaba sofocadísima de la carrera. Claro, no suele dedicarse a correr, ¡pero no dudó ni un instante en lanzarse a perseguir a nuestra beagle!

“Nadie puede venir a mí si mi Padre no lo atrae”, dice Jesús. San Agustín señala al respecto: “Me parece poco decir que somos atraídos libremente; hay que decir que somos atraídos incluso con placer. Muestra una rama verde a una oveja, y verás cómo atraes a la oveja; enséñale nueces a un niño, y verás cómo lo atraes también; es atraído por el amor”.

Efectivamente, el Señor busca nuestro bien en todo momento, y nos hace encontrar en Él el verdadero Agua viva que nuestra alma busca. Y, una vez que bebes de Él, ¡ya no quieres beber de otra fuente!

¡Y así debemos hacer nosotros con los demás! Si quieres acercar a alguien al Señor, no quieras conseguirlo a la fuerza, ni a golpe de palabras… Como hace Jesús, ¡interésate por lo que le gusta a esa persona!

Hoy el reto del amor es compartir un momento de diversión con alguien. Averigua qué es lo que le gusta a esa persona y vive ese momento con ella. Y, cuando te pregunte por qué lo haces, entonces podrás decir que es por el Señor. ¡Hoy atrae con amor! ¡Feliz día!

¡VIVE DE CRISTO!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s