Reto de amor: “la enseñanza, entra a palos”


Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

“LA ENSEÑANZA, ENTRA A PALOS”  

Iba el otro día por el dormitorio de las monjas y pasó como una ráfaga una hermana, casi corriendo. Yo la seguí con los ojos en su velocidad y me llamó la atención su prisa. Y me preguntaba: “¿Irá al locutorio, o a la celda prioral?… ¿Quizás bajará la escalera?…”

Pero, mientras la observaba fijamente, yo seguía andando por el pasillo… Este tiene forma de L y ya llegaba al final de uno de los tramos. Inconscientemente di la vuelta a la L, creyendo que podía girar y calculé mal, porque no iba atenta… ¡y, claro, me metí un golpe bueno con el junquillo de la esquina, en toda la ceja!…  

Fue el golpe tan seco que se me iba la cabeza y tuve que pararme y agarrarme a la pared…

De momento exclamé: “¡Hala, vaya golpe!…” Pero, inmediatamente, comencé a reírme y a decirme en alta voz: “¡Cotilla, cotilla, esto te pasa por curiosa! ¿A ti qué te importa dónde va o viene esta hermana? Como estabas despistada hacia fuera, te has accidentado, ¡bien te ha venido!”.

Pensé que, en este caso, la enseñanza me había entrado “a palos”, y aprendí la lección… y el “recuerdo” de la misma me está durando todavía, para que no se me olvide: tengo la ceja hinchada…

¡Qué importante es cortar a tiempo pensamientos tan inoportunos, que solo hacen que distraernos y no llevan más que malos frutos!

Estas son enseñanzas del Buen Dios para que, en otras ocasiones, no me distraiga con el exterior y esté atenta al interior, a su Presencia en mí y a su Amor, que nunca se distrae.

Hoy el reto del amor es muy sencillo: estar atento, también a ráfagas, a esa Presencia amorosa de Jesús que te habita y que quiere que le hagas caso, que seas “curioso” de este Huésped que no te trae noticias, sino solo amor y abrazos de Ternura y Cariño con los que enfrentar las cosas de cada día que vayan viniendo…  Con Él , actualizado en tu conciencia, podrás con todo lo que te sobrevenga y acometerás con alegría el día a día.

¡VIVE DE CRISTO!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s