Reto de amor: la gran cosecha


Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LA GRAN COSECHA

Este año el Señor ha bendecido nuestra tierra con copiosos frutos, y no solo de huerta (suculentos tomates, berenjenas, pepinos…), me refiero también a los árboles frutales: peras, ciruelas, membrillos y, sobre todo, frutos secos: avellanas, nueces y almendras. ¡Qué gordas y abundantes!

Ahora llega el tiempo de la recolección y, esta semana, después de varear y coger las nueces, hemos ido a por las almendras… ¡muchas y enormes! ¡Una hermana dijo que, de un solo árbol, cogieron 4 carretillas llenas!

La comunidad hace esta tarea por grupos: unas varean, otras recogen, unas pocas hermanas llevan los frutos a la sala de trabajo, y allí un equipo se dedica a pelarlas. Yo soy de estas últimas, y me encanta esta faena tan gratificante.  

Sentadas, hay que rodearse de varias cajas: en unas se echan las ramas y hojas para tirar; en otras se ponen las almendras que están limpias y relucientes; y, en la última caja, están las que tienen la cubierta verde hermética. Esas se ponen aparte para darles tiempo. En unos días se abrirán solas y se podrá acceder a su fruto.

Contemplando estas pequeñas criaturitas vivas en mis manos, pensaba que así hace Jesús con nosotros. Él, como buen Cosechador, sabe descubrir en ti el tesoro que llevas dentro. Tal vez tú veas hojas y ramas (ese mal genio, o tus miedos, o…) pero Él, al mirarte, siempre descubre lo mejor de ti, esa “almendra” que Él puso en tu corazón.

Y, Cristo no se desanima si esa almendra está envuelta en una cáscara hermética… ¡Él es el Señor del tiempo, sabe tener paciencia! Jesús sabe esperar, sin forzar, sin hacer violencia. Sobre estas almendras sigue derramando también el calor de su amor. ¡Así la cáscara se seca, y se abre sola!

No importa el tipo de almendra que seas: Jesús quiere atraer a todos los hombres a su Corazón, que es un horno de piedad y misericordia… Al calor del Amor de Jesús, descubrirás tu auténtico valor, el tesoro que llevas dentro.

Hoy el reto del amor es meditar qué “almendra” eres… y dar gracias a Dios porque te ama con un amor personal y único, como eres; dale gracias porque Él es paciente contigo y cree en ti, en el tesoro que Él sabe que llevas dentro… ¡Que pases un feliz día!

¡VIVE DE CRISTO!

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s