Reto de amor: a buen cobijo


Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

A BUEN COBIJO

Es una tradición que, en el día de los Santos, tras la comida de fiesta y la sobremesa, bajemos todas juntas hasta el cementerio rezando el Rosario. Es un día para mirar al Cielo. Qué impresionante, qué inimaginable debe de ser… Cristo nos lo dijo: “Voy a prepararos un sitio…”

Y, por ello, bajamos a “felicitar” a las hermanas que nos han precedido: ¡ellas ya han llegado!

Un misterio, dos… y cada vez se iba notando más el frío. Un viento helado soplaba a nuestras espaldas. De pronto, noto que una hermana más mayor se acerca y se pone justo delante de mí. Me hizo gracia, porque noté en seguida que intentaba ponerse un poco “a cobijo”. Y es que, como mi cuerpo es de constitución fuerte, la tapaba algo del viento.

Así que, entre risas, me puse a bromear con ella diciéndole que me había percatado de su “intención”, pero le insistí en que me parecía muy bien, y así seguimos todo el rosario.

Unos minutos después, caí en la cuenta de que esto mismo tendríamos que hacer con Cristo una y otra vez: ¡ponernos a cobijo junto al más Grande! Solo Él puede salvarnos de cualquier situación en la que nos veamos, solo en Él encontramos el cobijo que necesitamos en las tormentas. Solo Él nos da el Amor y la Fuerza que necesitamos para vivir cada día de nuestra vida llenos de Alegría.

Es cierto que muchas veces nos sucede que, hasta que no sentimos “el frío”, no buscamos cobijo en Él, pero pienso que a Cristo no le importa, le basta con que vayas una vez, para que tengas tu propia experiencia de cómo actúa en tu vida cuando le dejas, y eso es algo que nunca se te podrá olvidar y que, al recordarla, te hará saber adónde puedes volver. ¡Su Huella es imborrable!

Hoy el reto del amor es que, ante una situación que te desborde, acudas a Él. Cuando éramos pequeños, no teníamos problema en acudir a toda velocidad a los brazos de nuestros padres cuando algo nos sucedía… Hoy Cristo te espera con los brazos abiertos, Él es el más Grande, y siempre te acompaña.

¡VIVE DE CRISTO!

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s