Reto de amor: ¡Estamos de vacaciones!


Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¡ESTAMOS DE VACACIONES!

En nuestra Constitución se dice, muy sabiamente, que las monjas tomen diez días de vacaciones en los que estén libres de los trabajos habituales. Pero, contando dos sábados y domingos, salen quince días en los que una se programa en qué usará su tiempo, libre de trabajo.

Por supuesto que hay oficios en los que las hermanas no pueden quedar libres del todo de sus quehaceres. Es, por ejemplo y la primera, la Madre Priora, que hoy me decía: “Yo no me programo para no frustrarme con las expectativas; haré lo que salga, y contenta de estar en la voluntad de Dios”.

Y también la Madre Maestra, que no se puede desentender de las novicias… Y las cocineras y las porteras, etc, etc… pero aun esto, siempre para todas es un tiempo especial de mirar a Jesús y preguntarle cómo hizo Él…

¿Y cómo hizo Jesús? Nos dice el Evangelio que no tenía tiempo ni para comer. Todos los que le oían, querían más Palabra de Dios, y los que Él curaba, llevaban amigos y parientes para que fueran tocados por Jesús y recibir la salud.

Y lo que le quedaba para sus “vacaciones”, que generalmente eran de madrugada o de noche, era para acudir a la cita de intimidad con el Padre. “Mi alimento es hacer la voluntad del Padre”. Allí, a solas en la montaña o en un descampado, recibía del Padre todo su amor de Hijo…

Le preguntaba a Jesús cómo haría, como hombre, para llevar a cabo su misión… Pediría fuerza y valor para hacer lo que el Padre le mandaba… Jesús, era “el hombre para los demás” y, el resto, para la intimidad con el Padre…

Mirando a Jesús, no hay equívoco en cómo haré yo estos días, con la ayuda de su gracia:

¡Servir y entregarme como el que está de vacaciones, con la ligereza y la alegría con la que vuelan los pájaros…!

Y hablar y orar, con mucha libertad y sin acoso, en la intimidad con Jesús… Descansar en Él, si así me invita… Preguntarle y, sobre todo, ¡recibir su Amor y decirle que le quiero…!

Hoy el reto del amor es tomar un rato en el día, para orar y servir mejor a los hermanos… ¡que esperan tus vacaciones, tu tiempo, como un regalo!

¡VIVE DE CRISTO!

Formulario para participar en Jornadas Monásticas:
https://goo.gl/forms/S8DQpxbr7HhEjJkq1

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s