Reto de amor: el bien ha vencido


Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EL BIEN HA VENCIDO

Hace unos días te contaba lo que me ocurrió con la impresora a la hora de cursar la garantía. Pues bien, he recibido un mensaje diciéndome que me cursaban la devolución por una nueva. ¡No me lo podía creer! ¡El Bien había triunfado! No me importaba tanto el que me cambiasen la impresora, sino el ver que el bien había triunfado.

Si te digo la verdad, no tenía mucha esperanza… hasta había pensado que el chico al que me derivaron y que lo estaba tramitando se había olvidado de mí.

En la oración me daba cuenta de que muchas veces queremos una sociedad distinta, donde no sea la violencia, la prisa, el estrés, la agresividad… lo que salga a primera vista. Y para ello Jesús nos muestra una manera nueva de vivir: nos dice que el mal se vence a fuerza de bien.

Si al mal le respondes con mal, lo único que hacemos es duplicar el mal. Cuando ves a una persona enfadada, si tú te enfadas, está garantizado el inicio de una discusión, y comienza así un círculo de agresividad que luego es difícil de romper, porque entran nuestras razones por medio.

Pero, si ante una mala contestación respondemos con bien, con amor, sonriendo, acogiendo… el aguijón de muerte que lleva el mal queda desactivado.

Igual que el mal es expansivo, el bien también lo es. Jesús nos dice que, al que te pide el manto, le des también la túnica; al que te pide andar una milla, andes dos… Jesús te muestra que solo un corazón generoso es capaz de vencer el mal con el bien.

Hoy el reto del amor es pedirle a Jesús que te enseñe a vencer el mal a fuerza de bien. Y en esta mañana, di a cinco personas buenos días con una gran sonrisa. Observa su reacción: verás cómo el bien saca lo mejor de las personas.

¡VIVE DE CRISTO!

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s