Reto de amor: ETNECONI


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ETNECONI

Ayer en el reto te hablábamos de Blas, del chimpancé para el que buscábamos hogar de acogida. A lo largo de la mañana ya os fuisteis dando cuenta de que se trataba… de una inocentada.

Me impresionó mucho ver cómo a primera hora llamaban los mayores y, a medida que iba pasando el tiempo, ¿sabes de quién empezamos a recibir llamadas? ¡De los niños! Niños entusiasmados con cuidar a Blas, dispuestos a levantarse a las 6 de la mañana para rezar con él, a cantarle canciones…

Pero, ¿sabes dónde estaba la clave de la inocentada? En el nombre de la subespecie de Blas, pues dijimos que era un ETNECONI. No existe, pero, si lees al revés la palabra, de derecha a izquierda; es decir, empezando por la “i”, ¿qué palabra sale?

No sabemos si alguien se dio cuenta de esa pista clave. Pero así ocurre con muchas cosas en tu vida: no entiendes la situación por la que pasas, lo que estás viviendo… es como si fuese una palabra rara que se cuela en tu vida y que a penas consigues pronunciar.

Ayer, al escuchar a los niños que llamaron, pensaba en Jesús cuando nos pedía ser como ellos. ¡Los verdaderos ETNECONI! Pues su estilo de vida se basa en la sencillez, en la confianza.

Jesús nos pide que confiemos en Él, que es Él el que lleva nuestra vida. Aunque a veces no entiendas las palabras “problema”, “dificultad”, “enfermedad”… Jesús está contigo. ¡Los apóstoles no entendían nada! Y fue con el tiempo que Jesús les fue revelando el sentido de todo lo que estaban viviendo junto a Él. Ten paciencia, lo mismo te ocurrirá a ti: todas las palabras que no entiendes se girarán y cobrarán sentido.

Hoy el reto del amor es que seas ETNECONI, que vivas tu situación desde la confianza y la certeza de que no estás solo. No te rebeles ante esa situación que te cambiará los planes en algún momento del día. Deja tu día en manos del Señor y pídele poder acoger aquello que cambie el rumbo de tus palabras.

¡Y muchas gracias a todos los que ayer fuisteis tan generosos con Blas!

¡VIVE DE CRISTO!

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s