Reto de amor: proceso para vivir en la gloria


Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PROCESO PARA VIVIR EN LA GLORIA

Nada más comenzar la jornada de trabajo, tras la oración de la mañana y el desayuno, lo primero que se ponen en marcha son las glorias. Sí, ese sistema de calor que es como el suelo radiante, solo que prendiendo leña debajo del suelo.  

Ayer mismo, cuando me ponía a ello, observaba la necesidad que tiene la gloria o cualquier chimenea de poner la leña en un cierto orden: debajo del todo van algunos papeles de la papelera, cascajos, hojas secas, cáscaras de almendra…, después ramas finas secas, luego palos un poco más gordos, y, por último, el tronco.

Es un orden lógico, porque lo que queremos es que el tronco se llegue a prender y se haga ascuas, que son las que dan calor, pero sería imposible querer encenderlo a él solo directamente. Cualquier intento quedaría en vano. Por ello, contamos con todas las otras cosas que prenden muy rápido y avivan las llamas, para que, mientras se van consumiendo, le dé tiempo al tronco a ir calentándose, a prenderse, hasta transformarse todo él en un ascua incandescente.

Pues así, mientras realizaba todo el proceso, me daba cuenta de que, por medio de la gloria, el Señor me estaba mostrando justo lo que necesitaba oír.

Sí, porque muchas veces uno se desanima consigo mismo al verse pobre, que falla, que quiere amar y no le sale natural… Y, ¿quién no ha intentado quitarse esas cosas de uno mismo de encima?

Sin embargo, el Señor me mostró que en realidad necesito de esas cosas de mí misma de las que ahora me quejo. Porque esas pobrezas que siento que me hacen tropezar, o esas cosas que no sé qué hacer con ellas, o las veces que no me sale amar… en realidad son como los papeles, como la hojarasca, como los palos. Y, si en eso mismo me dejo amar por Cristo, en realidad se convierten en esas llamas que prenden rápido en su Amor y van encendiendo más y más el verdadero tronco de nuestra vida: nuestro corazón.

Si deseo vivir con el corazón encendido y apostar por el amor en cada momento, necesito ir experimentando una y mil veces ese amor en todo lo que me atañe.

Salí muy contenta de aquel trabajo, con la certeza de que en la debilidad hay lugar para la felicidad, porque en la debilidad prende el Amor.

Hoy el reto del amor es no rebelarte contra ti mismo. Seguro que te sucede como a mí, que te equivocas varias veces al día, que respondes alguna vez de forma inadecuada… Cuando te suceda, no te quedes en tu propia frustración. Párate, reconoce la realidad y entregársela a Cristo. Él te ama, y de Su mano volverás a tu día con el corazón lleno de Paz.

¡VIVE DE CRISTO!

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s