Reto de amor:¿cable o luz?


Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿CABLE O LUZ?

Acabo de estar en la sala de comunidad calentándome un poco, pues el frío ya es intenso. En esta época, si cuando sientes el frío no te lo sacas del cuerpo, es seguro que acabas en catarro… y la verdad es que espero no pasar muchos catarros este año, aunque alguna por aquí ya ha caído…

Pues, sentada en la sala, he mirado hacia el fondo y he visto el nacimiento puesto. Lo he estado observando. Tras un buen rato me he dado cuenta de que, alrededor del belén, hay una tela que cae hasta el suelo. Inmediatamente me ha surgido la pregunta: ¿Qué hay realmente debajo del nacimiento?

Tan fácil como acercarme y “levantar las faldas”. Muy decidida lo he hecho, y lo que me he encontrado han sido cables, cajas vacías, regletas, musgo, sillas y mesas que formaban la estructura…

Mi sorpresa ha sido descubrir que, todo eso tan caótico que estaba viendo, es lo que hace posible que el belén luzca y sea tan bonito, es lo que lo soporta para que brille. Sin esos cables, mesas, sillas… no sería posible lo que se ve tan bello por encima.

Y me he dado cuenta de que unas veces nos toca ser nacimiento; y, otras, ser cables; pero tanto lo uno como lo otro es imprescindible.

El problema viene cuando no sabemos permanecer ocultos dando vida para que otros brillen; porque brillar es muy fácil, pero estar debajo, sosteniendo, es más complicado, es aceptar y amar los dones de los demás y, como nos dice Jesús, alegrarnos con la alegría del hermano.

Cristo, en su vida, tuvo momentos de todo tipo, y Él sabía estar y valorar cada instante. Su felicidad estaba en dar gracias al Padre Dios por todo lo que vivía. No se lamentaba por lo que no era o no tenía; al revés, siempre le surgía la acción de gracias por todo.

Hoy el reto del amor es hacer algo a una persona para sostenerla y dejar que ella brille; tú quédate en segundo plano y sé feliz con su felicidad. Servir es Amar.

¡VIVE DE CRISTO!

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s