Reto de amor: el tamaño de un “casi”


Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EL TAMAÑO DE UN “CASI”

Fue el pasado martes, por la noche. Cuando ya me disponía a tirarme en plancha sobre la cama, agotada por el día, de pronto, un pensamiento cruzó mi mente: “¡¡Mañana es Miércoles de Ceniza!! ¿Habrá escrito alguien un reto?”

Con lo tarde que era, ya no podía averiguarlo.

“Está bien, Señor”, dije mirando a mi crucifijo, “si Tú lo quieres, regálame un reto”.

Al instante, como un rayo, ¡visualicé el reto completo! La chimenea, la ceniza, el amor del Señor… ¡¡una cosa asombrosa!!

El reto siempre se escribe en oración y, ya que no eran unas horas muy católicas, me hice un pequeño esquema con las ideas principales, ¡y a dormir!

-¿Tienes reto? -me preguntó Lety por la mañana.

-Casi -dije sonriente-. Dame un segundo y lo acabo.

Recordaba la euforia de la noche, así que me puse a ello con entusiasmo. Pero, al mirar el esquema, las palabras no fluían, el tiempo se agotaba…

Comencé a orar pidiendo auxilio al Señor: “Yo creía que terminaría el reto en un instante, ¡y casi que lo estoy empezando!”

¡Ay, cómo había cambiado el sentido del “casi”! Pero se ve que al Señor le hizo gracia este giro, porque, poco a poco, las frases se fueron escribiendo, ¡y el reto salió a su hora!

Ahora, recordándolo, solo puedo reírme. Yo pretendía que el Señor me diese un reto “ya hecho”, que me dictase, y yo limitarme a copiar. ¡Pero al Señor le gusta el trabajo en equipo! Dicen que, si le pides una manzana, te da una semilla, ¡para disfrutar juntos del proceso!

Caminar de la mano del Señor es un continuo desafío. Ante nuestra tendencia a tener todo bajo control, saber exactamente el recorrido del camino… Él nos invita a dejarle el volante, confiar, ¡y disfrutar de las vistas! La verdadera fe es la que sube el primer escalón… aunque no vea el final de la escalera.

Hoy el reto del amor es arriesgarte con el Señor. ¿Ha puesto alguna inquietud en tu corazón, alguna ilusión? ¿Te ha mostrado alguna necesidad en tu parroquia, en tu casa? Tal vez no sepas adónde te va a llevar, pero lo importante es con Quién vas. Si te ha dado una pequeña semilla, ¡arriésgate, comprométete! Hay muchos que necesitan que les lleves el amor del Señor… No te aseguro un día tranquilo, ¡pero sí apasionante! ¡Feliz día!

¡VIVE DE CRISTO!

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s