Reto de amor: ¿100 años?


Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿100 AÑOS?

Ayer por la tarde me di un paseo por la huerta y descubrí que todos los almendros estaban en flor, con una belleza que no tiene comparación. Las flores estaban totalmente abiertas.

Hacía unos días había mirado en la aplicación del móvil el tiempo esperado para la semana, y me sorprendió que hoy, jueves, en la madrugada, iban a bajar las temperaturas. Al parecer, esta noche la mínima ha llegado a tres bajo cero.

Por ello, ayer, al ver los almendros tan abiertos, me dio una pena inmensa por no poder protegerlos, por no poder cuidarlos, pues sé que toda esa belleza puede haber terminado esta noche. Tal vez, cuando hoy salgamos a la huerta, esas flores ya no estén: se habrán helado.

Cuando los almendros se hielan, siempre me acuerdo del Abad de Silos. Cuando le contaba algún problema, me decía que solo podía dar importancia al problema que, dentro de 100 años, vaya a seguir existiendo; que, si dentro de 100 años ya no iba a existir, ahora tampoco tenía que darle excesiva importancia, porque no iba durar en el tiempo.  

Y es verdad: a cuántas cosas damos importancia, aunque sabemos que ahora existen y en nada dejarán de existir, que no son fundamentales para vivir, que son pasajeras.

Pero hay algo en nuestra vida que no puede ser pasajero o momentáneo, y es nuestra fe. Jesús, dentro de 100 años, seguirá existiendo y, por ello, de Él no podemos prescindir, ni de su evangelio.

Pase lo que pase, Jesús siempre está a tu lado, siempre ha estado y siempre va a estar. Él te ama y ha dado toda su vida por ti, para que tú tengas vida.

Por ello, no tengas miedo hoy a los problemas, a los sufrimientos… todo pasa, solo Dios permanece. Dios te regaló la floración del almendro, confía que, si se hiela, será para un bien, aunque ahora no lo veas, Él te regalará otra floración, y mayor que la anterior. Pero no dejes de confiar, ten esperanza en Jesús, no dudes de su amor por ti. Él está contigo, a tu lado, guiando tu camino.

Hoy el reto del amor es pararte cinco minutos a pensar dónde tienes puestas tus preocupaciones, tus alegrías, tus esperanzas… Si alguna está fuera de lugar, no pasa nada: vuelve a recolocarla. Pon a Jesús en el centro de todo; te aseguro que no te fallará.

¡VIVE DE CRISTO!

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s