Reto de amor: Anestesia


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ANESTESIA

Ayer, unas amigas llevaron a Jubi al veterinario. Como es un poco movida, tuvieron que sedarla para poder mirarla bien, y nos la devolvieron irreconocible, ¡parecía que la habían cambiado por otro perro!

Al ponerse de pie, las patas apenas sostenían su cuerpo, y solo podía tumbarse y dormir. Tuvimos que desplazarla en brazos hasta su caseta (algo impensable, dado su nivel de actividad normal), acercarle agua, comida… Finalmente, por la tarde, volvió a aparecer con su energía de siempre. La anestesia había pasado, pero me dio mucho en que pensar.

Para mí, el sueño, dormir, es momento de confianza. Dejo todas las defensas, la razón a un lado. Digamos que es un momento en el que me vuelvo vulnerable, y, es curioso, porque, en la Biblia, el Señor se manifiesta en sueños en muchas ocasiones: a san José, Daniel, san Pablo, Abraham, etc. Es el momento en que dejamos que Dios sea Dios; nos puede llevar en brazos, acercarnos la comida, cuidarnos…

La actividad, las dificultades, las preocupaciones… consiguen que, en ocasiones, no haga efecto en nosotros esa “anestesia” que logra que podamos descansar confiados y con paz, fruto de dejar en manos de Cristo todo aquello que tenemos en el corazón. Seguimos organizando, programando…

No tengas miedo, deja que Dios sea Dios en tu sueño, que pueda cogerte con delicadeza en Sus brazos, puedas descansar sabiendo que cuida y se ocupa de aquello que te preocupa.

Hoy el reto del amor es que pongas una alarma a la hora aproximada en que te vayas a ir a dormir esta noche. Cuando la escuches esta noche, haz algo concreto que vuelva tu mirada a hacia Él o hacia María: da gracias por el día, lee algo que alimente tu espíritu, ora, coge el Rosario… una cosa que te ayude. Recuerda que, mientras duermes, Cristo vela por todo lo que tienes en el corazón. Cuando el hombre duerme… Dios actúa.

¡VIVE DE CRISTO!

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s