Reto de amor: pastoreo nocturno


Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PASTOREO NOCTURNO

Cada noche, al terminar Completas, me encargo de “cerrar el torno”. Esta tarea consiste en ir al torno (la portería) y comprobar que todo está en regla: que no falte ninguna llave de los locutorios y que estén colgadas en su sitio, que los distintos teléfonos estén puestos en sus bases y cargándose…

Si la revisión sale bien, simplemente cierro la puerta del torno y, ¡hasta el día siguiente! Pero, si falta algo… entonces me siento como el Buen Pastor: ¡a buscar a la oveja perdida!

Después de varios meses haciéndolo, la otra noche descubrí que no llego a contar las llaves o los teléfonos: nada más pasar la puerta, ya sé si falta algo.

Parece que me he hecho a que esté todo en su sitio, ¡y rápidamente me saltan a la vista los huecos vacíos!

Es como cuando miras un mosaico. Puede tener un dibujo precioso, pero, como falte una piedrecita, ¿en qué se fija todo el mundo? ¡En el agujero!

Y, si esto nos sucede a nosotros, ¡cuánto más al Señor!

Me resulta delicioso imaginar a Cristo, cada noche, mirándonos uno a uno, comprobando si estamos bien. Pero aún me parece más impresionante pensar que no somos indiferentes para Él. No importa cuántos cristianos seamos, ¡Jesús solo sabe contar hasta uno! Y, si faltas, lo primero que nota es tu hueco.

Quizá tu labor sea callada y escondida, puede que no veas grandes cambios a tu alrededor… pero, si cada mañana das la mano a Cristo, entonces formas parte de algo mucho más grande y maravilloso. Tal vez te sientas como una pequeña piedrecita, pero eres fundamental en nuestro mosaico.

Claro que todos podemos despistarnos… Sin embargo, lo genial de que Cristo note nuestra ausencia inmediatamente, ¡es que al instante sale a buscarnos! Y, de nuevo, por uno, es capaz de todo.

Hoy el reto del amor es llenar el hueco. Sí, en primer lugar, ¡el tuyo dentro del mosaico del Señor! ¿Estás dispuesto a empezar un nuevo día con Él? Y, ahora, es el momento de preguntar a Cristo si hay algún “hueco” en tu corazón: ¿cuánto tiempo hace que no revisas con Él si hay algún amigo o familiar “lejos”? ¡Hoy sal a su encuentro! Te invito a que escribas un mensaje a esa persona, simplemente para preguntarle cómo está: ¡que sienta que su presencia es importante para ti! ¡Feliz día!

¡VIVE DE CRISTO!

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s