Reto de amor: hacer distancia


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

HACER DISTANCIA

Cada vez que dibujo algo, me ocurre lo mismo: tengo que hacer distancia. Es decir, tengo que parar de dibujar, irme a hacer otra actividad y volver después de un tiempo… Es entonces cuando veo la cara deforme, la nariz desproporcionada, el gesto extraño… y es entonces cuando corrijo.

Pero, si no hago distancia, no tengo capacidad de ver errores, de buscar alternativas, de retomar el dibujo de una manera nueva. Con las situaciones de la vida cotidiana me ocurre lo mismo: puedo tener muchas cosas, situaciones… pero cuando hago distancia todo se ordena y simplifica. Y el modo más eficaz de “hacer distancia” es cambiar la perspectiva: orar, hablar de ello con el Señor y dejar que Él te ordene.

Hacer distancia muchas veces puede parecer huir de esa situación que estás viviendo y, sin embargo, es ese cambio de perspectiva que muchas veces necesitas para ver tu vida desde otro ángulo y poder discernir cómo arreglar la nariz, los ojos… y que el dibujo vaya cogiendo proporciones que te lleven a ser cada día más feliz.

Las vacaciones de verano son momento de distensión, de compartir con tu familia y amigos, pero también son momento de “hacer distancia” de las prisas, de tu trabajo o estudios, de la actividad cotidiana. Ahora, desde la distancia, puedes preguntarte: ¿cómo está mi dibujo a lo largo del curso? ¿Lo miro y me da paz? ¿Están bien las proporciones? Cristo, la oración, en el centro; mi familia, cerca de mí; el trabajo en el lugar que le corresponde y con color en los pequeños detalles; el Amor distribuido a lo largo de todo el dibujo… ¿Es momento de hacer algún cambio?

Hoy el reto del amor es que aproveches la distancia de tu vida cotidiana y rehagas las proporciones. Para un rato con el Señor, haz distancia con Él de todo aquello que se avecina a la vuelta de vacaciones, mira el dibujo del curso y borra todo aquello que haya quedado descolocado o desproporcionado; si es necesario, saca un papel nuevo y haz con Cristo el boceto del curso, empezando por situar aquello que es más importante, y dejando para el final o borrando aquello que no te deja ser feliz o disfrutar de las cosas pequeñas.

¡VIVE DE CRISTO!

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s