Reto de amor: Busca, el encuentro personal de tú a tú con Cristo, con los otros


Hola, buenos días, hoy sor Amada nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

BUSCA, EL ENCUENTRO PERSONAL DE TÚ A TÚ CON CRISTO, CON LOS OTROS

Ayer por la tarde me avisó la tornera de que iba a venir a verme un matrimonio joven, amigos.

Como estaba de bata (pues, para no manchar el hábito, en casa nos ponemos una bata sencilla) me vestí con mi hábito y bajé a la planta media, donde tenemos casi todas las dependencias excepto las celdas. Bajé y me puse a esperar a mis amigos.

Dos hermanas jóvenes estaban en el claustro empaquetando calendarios para que salieran el lunes. Yo tenía tres opciones: aburrirme esperando, o acercarme a mis hermanas y verlas cómo lo hacían… u ofrecerme a ayudarlas, y es lo que hice. En el encuentro entre personas, todos salimos ganando.

Primero me enseñaron en la tablet todos los pedidos que había. Yo me quedé asombrada. Después, como tenía tiempo, me ofrecí a ayudarlas, y, qué hermoso, se creó entre las tres una corriente de servicio mutuo, de disponibilidad y de alegría, y además la espera fue corta.

Cuando vinieron mis amigos, pasé al locutorio con ellos. Ellos valoran mucho el encuentro de tú a tú con los demás. Me decían que, con el móvil, la comunicación es inmediata, pero… más fría. Disfrutamos un montón compartiendo.

Lo mismo hacía Jesús: sus encuentros con las personas eran muy fecundos, y dejaba en los otros un gozo profundo que los transformaba.

A los apóstoles, fue eligiéndoles, y para cada uno tuvo y sigue teniendo una palabra especial de amor. Con los enfermos derrochó amor y misericordia, salió a su encuentro, se involucró en su pobreza (enfermedad), y los curó…

A Cristo le gusta encontrarse con cada uno de nosotros y, como pasa con todo encuentro amistoso, nos vamos con el corazón feliz y contento. Cristo nos ha transformado.

Hoy el reto del amor es salir al encuentro de… tú sabes de quién te dice el corazón, o bien con el que el Señor te ponga en tu camino durante este día.

¡VIVE DE CRISTO!

Pd: El calendario “VIVE DE CRISTO 2020” ya está disponible, ¡con su correspondiente  boli de dos colores de regalo! Puedes adquirirlo a través de este enlace:

https://forms.gle/yJctv5ahCNKpedd29

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s