Reto de amor: ¿por las nubes o por los suelos?


Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿POR LAS NUBES O EN EL SUELO?

Los domingos celebramos la Eucaristía en la iglesia del convento, en vez de en la capilla. La verdad es que ya hace bastante frío, y las sacristanas han sacado unas estufas.

El problema del calor es que se va para arriba y, como la iglesia es muy alta, no se puede calentar. Pero a estas estufas las llaman “setas”, porque tienen una especie de sombrero arriba y hace que el calor no suba, sino que vaya para abajo y, si estás cerca, te calientan.

La verdad es que es una solución, no la estufa, sino el sombrero de la seta.

Mirándolas el domingo, le preguntaba al Señor cuál es mi sombrero, porque es muy fácil decir que amamos, que perdonamos, que somos comprensivos… pero, si no tenemos un sombrero que nos baje a la tierra el calor, todo se queda en buenas intenciones.

Y este sombrero es Jesús. Él nos muestra siempre un camino concreto, un amor que calienta; su amor es real y tangible. Porque, cuando dejamos a Jesús entrar en nuestra vida, cuando nos dejamos cuidar por Él, en ese momento empezamos a descubrirle en nuestra vida.

Muchas veces vivimos nuestra fe de una manera abstracta, en las nubes, pero Jesús es nuestro sombrero, el que hace que la fe sea real, viva, que ese amor caliente, que ese perdón quebrante el corazón.

Jesús hace que nuestra fe pase, de ser una teoría, a una realidad. Solo necesita que le demos la mano, que abramos nuestro corazón.

Ayer tuve una visita que me decía:
-Para mí, Dios esta muy lejos.

Le contesté:
-Déjale a Jesús que te cuide, que Él te ame, que Él esté contigo. La vida la quieres llevar tú, y por ello no ves a Dios contigo; pero Él está, solo tienes que dejarle paso. 

Jesús se ha encarnado por amor a nosotros, porque quiere que tú seas feliz, no que tengas momentos de felicidad, sino que seas feliz continuamente. 

Hoy el reto del amor es dejar entrar a Jesús en tu vida para que tu amor tenga rostro y sea concreto. Las llamadas que hoy recibas, al colgar, despídete con amor.

¡VIVE DE CRISTO!

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s