Reto de amor: bajo control


Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

BAJO CONTROL

Es lo que digo a quien me pregunta, tratando de aparentar seguridad y confianza. Que no cunda el pánico, no hay problema. Está todo bajo control.

¿Qué ha pasado?

¡¡Pues que el catarro ha podido conmigo!! Ignorando todas mis prevenciones, los virus me han asaltado sin compasión. Pero, lo dicho, no hay que preocuparse. En realidad, se trata de… una “inversión de futuro”. Sí, sí, estoy desarrollando anticuerpos y defensas para lo que queda de invierno… eso espero.

Llevo ya varios días, por lo que creo que estoy a punto de superarlo. Y ahora, con perspectiva, me he dado cuenta de que estaba empeñadísima en no acatarrarme este invierno, ¡y no me daba cuenta de las cosas que me habría perdido!

Vale, es verdad, es horrible estar todo el día pañuelo en mano, dolor de cabeza, tos… Pero, comentando con el Señor estos días pasados, me doy cuenta de que no es eso lo que más ha habido. Lo que ha abundado en estos días de convalecencia han sido los detalles de cariño.

Todas me preguntaban cuando me veían, la priora continuamente me invitaba a irme antes a la cama… Y los días que me tocaba encender la gloria, aunque ya estuviese mejor, una hermana iba corriendo a encender por mí. “Tú olvídate de leña y de fuego”, me decía, “¡vete a coger calor!”.

Es impresionante: el catarro, que me parecía tan espantoso, en realidad ha sido una preciosa oportunidad que me ha dado el Señor para descubrir el cariño de mis hermanas.

Así nos puede pasar muchas veces. Quisiéramos poder evitar los contratiempos, nos molestan los imprevistos, y ver que lo planeado no sale nos pone nerviosos… Sin embargo, estas cosas, aparentemente malas, pueden ser ocasión de aprendizaje, de descubrimiento.

“Quien siempre va por el mismo camino, nunca verá un paisaje distinto”, ¡y al Señor le encanta la aventura! Tal es así que nos dice que vayamos “hasta los confines del mundo”, ¡y eso supone salir a lo desconocido!

Hoy el reto del amor es vivir el día de la mano de Cristo. ¡Deja que Él guíe tus pasos! Te invito a que hoy, ante una dificultad o contratiempo, mantengas la calma. Mira Jesucristo y pregúntale qué quiere que aprendas, qué quiere enseñarte en esa situación. Él sí que lo tiene todo bajo control… ¡abre los ojos y descubre al menos una cosa buena en ese cambio de rumbo! ¡Feliz día!

¡VIVE DE CRISTO!

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s