Reto de amor: dos sencillos pasos


Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

DOS SENCILLOS PASOS

Nuestro monasterio es un edificio enorme y, claro, para poder tenerlo todo limpio, cada monja tiene asignadas unas zonas que se ocupa de mantener.

Nosotras, además de cuidar todo el Noviciado, tenemos también los locutorios de abajo.

Como es un espacio medianamente grande y de bastante tránsito, una trata de investigar cómo limpiarlo eficazmente. El último paso (que es pasar la fregona) solía ser eterno, porque en seguida el agua quedaba completamente oscura, y la fregona, más que limpiar, ensuciaba, de modo que no podías seguir, sino que necesitabas ir a cambiar el agua, limpiar la fregona… y después volver y seguir por donde te habías quedado. Y esto más de una vez.

Sin embargo, últimamente estoy haciendo una prueba y funciona genial. En lugar de llenar un cubo de agua, lleno dos cubos. De manera que voy con los dos cubos, y cada poco meto la fregona en uno y la limpio, y después la meto en el otro y con ese agua puedo seguir fregando. De esta manera consigues tener siempre un agua limpia para poder fregarlo todo.

Mientras fregaba el suelo, me daba cuenta de que esto es lo que el Señor ha querido para nosotros. Estos dos cubos son la oración y la acción. El primero es la oración, donde acudimos a saciar nuestro corazón, a dejarnos amar por Él. Y tal es así, que nunca salimos de la oración como hemos entrado, sino que allí se da una transformación en nosotros: Él nos cura, nos sana, nos enseña a amar. Y el segundo cubo es la acción, la entrega, el amor que el Señor te invita a llevar a cada una de las personas que hoy se cruzarán contigo.

Él ha llenado los dos cubos de su Agua Viva, pero el uno sin el otro queda cojo, no da para mucho.

Hoy el reto del amor es parar 10 minutos con el Señor y dejar en Él todo lo que te impide seguir amando. Antes de volver a intentar acercarte a esa persona necesitas refrescar tu corazón en Cristo, dejarte amar por Él. Y después, Él te dará la fuerza para que puedas amar desinteresadamente.

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s